lunes, 2 de febrero de 2009

El panel de Control del SP no arranca... ¡Socorro!

Bueno... solo me ha pasado una vez, pero ya es más que suficiente, dada la situación de pánico que ha generado.

Un mañana cualquiera, entras a trabajar con tu Contaplus y... espera... esto no... vamos a probar en otra estación... a ver... parece que.... Dios, que alguien llame al Informático.

Es un coportamiento curioso, inicialmente, parecido al de un troyano. El equipo que tiene instalado el paquete de Sage (y hace de servidor, compartiendo la carpeta de instalación) es incapaz de iniciar el Panel de Control. Los demás equipos se quedan igual de enganchados tratando de iniciar el programa sin exito.

Lo que me dejaba perplejo es que la conexión de red del equipo que hace de servidor se quedaba saturada hasta que eliminaba el proceso en el PC cliente, y que en estación se quedaba un proceso, SPPG.EXE consumiendo entre un 50% y un 80% de procesador.

¿Y por que ha pasado todo? Bueno, aunque hay opiniones contrarias en la Red, en mi caso ha sido porque el nuevo antivirus que he instalado se ha cepillado una librería del programa, SPPG.DLL

La solución, pues la más macarra que se me ha podido ocurrir. He instalado el programa en otro equipo que no lo use, y he conseguido la librería. Posteriormente, he tenido que ejecutar el programa "iconos.exe" que está en la ruta del panel de control (C:\GrupoSP\SPPanel) y realizar nuevamente la última actualización que tenia Sage en su Web, amén de introducir el directorio "GrupoSP" como exclusión en el antivirus en el servidor...

¡Pabernos matao!

27 comentarios:

Juanky dijo...

No hace falta complicarse tanto, en la carpeta del panel de gestión encontaras que "sppg.dll" a cambiado de nombre a "sppg.New", lo renombras de nuevo, y a funcionar!!

Gurney dijo...

Pues tienes toda la razón... me ha vuelto a pasar y esta vez tenia el .new

Se agradece la info.

:D

Javi R. Falces dijo...

Pues me acabáis de salvar la vida, sólo para que lo sepáis (los dos, aunque la solución del renombrado fue la buena). Mil gracias y feliz año.

Anónimo dijo...

hay que renombrar a d l l
una d y 2 eles.

Anónimo dijo...

Perdonar tengo un problema y esque no me arranca el panel de gestion pero he miradoy yo tengo un SPPG.KS pero ninguno .DLL o .NEW me podriais ayudar por favor

Gracias Un Saludo...

Sitto dijo...

estoy en las mismas me aparece un SPPG.KS y si lo renombro me da fallo de sistema al iniciar el programa, no me aparece ningún sppg.new ni sppg.dll vaya tela FF

Anónimo dijo...

Buenos dias, no nos aparece el sppg.new , aparece un sppg.ks , y si hago lo que tu comentas con el new, me sale error
¿ que puedo hacer ? ...

Anónimo dijo...

efectivamente me ocurría lo mismo, no podía abrir el programa. seguí los pasos que encontré aquí de renombrar el sppg.new que me aparecía por el de sppg.dll
ARREGLADO!!!! muchas gracias

JOSEP dijo...

Gracias es la soluncion i me ha servido para mi graciasss

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN PROBLEMA NO SOY CAPAZ DE ABRIR EL PANEL DE CONTROL NO ME APARECE NINGUN ARCHIVO CON DLL. NI NEW SINO KS ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

Anónimo dijo...

Good information. Lucky me I ran across your site by accident (stumbleupon).
I have book-marked it for later!
my webpage :: Instalación geotermia en Cuenca

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!! a mi ya me habia pasado y me toco pagar al informatico ,pero esta vez gracias a vuestro foro lo he podido areglar sin gastarme la pasta....

mIL GRACIAS

jacdr dijo...

Perfecto!!!
Lo del .new a .dll
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Vale, funciona ¿Pero por que ha ocurrido eso?

No he instalado ningún antivirus nuevo ni nada parecido.

¿Por que se ha renombrado el fichero?

Es de locos.

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho y me dice que "no se ha encontrado la configuración para el Panel de Control". Alguien sabe algo de esto?
Gracias

Anónimo dijo...

al abrir el programa k instale SP PANEL DE GESTION el programa al abrirse se queda bolqueado y no responde, nose por que no puedo abrirlo!

Anónimo dijo...

Fantastico!!! Me habeis salvado la vida...
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema. Pero a mí me aparece .KS !!
Lo renombro a DLL ??
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema con el programa, habitualmente tengo que
cambiar el new por dll, pero hoy después de cambiarlo me sale:
SE HA DETECTADO UN FALLO EN LA INTEGRIDAD DEL PROGRMA (1).
No se que hacer, alguien me puede
ayudar

Anónimo dijo...

hola buenos dias, tengo un problema, no consigo abrir el panel de gestión, me voy a subindice y me aparece uno como SPPG.DLL y otro con SPPG.KG, ¿que podria hacer para solucionarlo?.
Muchas gracias.
Un saludo.

siscu dijo...

hola, a mi me ha pasado lo mismo, he abierto SPPanel, he buscado el archivo sppg.new le he cambiado el nombre por sppg.dll y volvio a funcionar, y yo he quedado como un crak, muchas gracias por la imformacion, saludos
Francisco

Mònica dijo...

Hola a todos. Me he leído todos los comentarios. Mi problema es el mismo "No se ha encontrado la configuración para SP Panel de Gestion". Yo tengo la versión Contaplus Elite 2008. En la carpeta tenia el archivo SPPG.DLL y lo he cambiado por .NEW pero nada de nada, tengo que hacer el IVA y estoy super bloqueada. Alguien me puede ayudar ???

Heeeeeeelp...

_LarrY_ dijo...

Hola

YO encontre la solución aqui:

http://www.xarcom.net/blog/no-se-ha-encontrado-la-configuracion-para-sp-panel-de-gestion/

cambio de franja horaria a Londres, ahora me funciona

Anónimo dijo...

YO TENGO SPPG.DLL Y SPPG.KS. TENGO UN FALLO EN LA INTEGRIDAD (2). SE APAG´ÇO LA LUZ. COMO LO SOLUCIONO-

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias. A mi tambien me ha funcionado

Anónimo dijo...

Muchas gracias, a mi tambien me ha funcionado lo del DLL.

Anónimo dijo...

Tengo SAGE instalado en Srever 2008 R2, y no lo puedo usar en local, da error de Sage.LicenseManager, en remoto, en Win10 si puedo usarlo sin problema, ¿sabéis que puede ocurrir?
Grcias