Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 bote de leche condensada de los pequeños (400g)
- 1 bote como el de antes, pero lleno de leche normal.
- 3 cocharadas de azucar para el caramelo.
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla (se vende en liquido).
Preparación:
En 20 minutos.
- Ponemos la flanera con el azucar al fuego sin perderlo de vista, que la cosa tarda un poco, pero en cuando arranca, va a todo trapo. En cuanto empieza a caramelizarse el azucar, lo suelo remover un poco con una cucharilla para que no se queme y quede uniforme (y claro, para obtener una cucharilla-caramelo :D ).
- Una vez conseguido, lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.
- En el recipiente de la batidora (hasta para eso hay que ser vago), batimos bien los 4 huevos y una vez listos, les añadimos la leche condensada, la leche normal, la vainilla y seguimos batiendo un poco. El accesorio de las varillas viene que ni pintado...
- Vertemos todo en la flanera y cerrada, la ponemos en la olla a presión; Llenamos de agua la olla sin revasar la altura del flan (perece ser que así no salen burbujas), la cerramos y la ponemos al fuego. Con un par de tacos de madera en el fondo podemos levantar la flanera para que no golpee el fondo con el vapor, pero no es imprescindible.
- En mi caso, la olla es una Fagor con dos posisiones y cocino con vitrocerámica, asi que una vez alcanza la posición 2 lo apago todo y a esperar (el calor residual y el tiempo hacen el resto).
- Cuando saquemos la flanera de la olla, hay que dejarla enfriar con paciencia. Si desmoldamos demasiado pronto se esparce todo (aunque está buenísimo :D ).
1 comentario:
Lo probaré
Publicar un comentario