Brownies.... (no hacen falta más palabras para describirlos). La receta da para un brownie de unos 2-3cm de alto y aproximadamente 20x30 de molde.
Ingredientes:
- 150 gramos de margarina derretida.
- Chocolate de postres 100 gramos (se separa en trozos de 25g).
- 250 gramos de azucar.
- 150 gramos de harina tamizada.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (se vende en liquido).
- 1 y media cucharaditas de levadura quimica.
- 100 gramos de nueces, almendras, avellanas...
- 4 huevos batidos.
Preparación:
Entre 45-50 minutos.
- Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y calentarlo a en el microondas a media potencia hasta que se fundan (si lo pones al máximo, posiblemente se te queme).
- Ponemos el horno a calentar a 180º (si ponemos solo la parte de abajo, se nos cocinará despacito y no se quemará. la parte de arriba la ponemos cuando el bollo esté un poco esponjoso, ).
- Mientras, en un bol vamos mezclando la harina, la levadura, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se le añaden los huevos batidos y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea (bastante líquida).
- Se vierte en un molde rectangular, previamente untado con mantequilla para que no se nos pegue.
- Al horno (que ya debería estar calentito), entre 40 y 50 minutos. A partir de los 20, ponemos la resistencia superior, a partir de los 30 empezamos a clavar un tenedor y comprobamos si está ya cocido o no y hasta que termine.
- Lo sacamos y dejamos enfriar un poco. ¡Caliente, recien hecho y con helado de vainilla está de vicio!
- A eso de las ocho, nos calzamos un chandal, las zapatillas de deporte y nos vamos a correr para quemar las calorias de nuestra gula... :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario