Una receta muy sencilla y que queda de vicio, ya que el pollo y la verdura combinan estupendamente con la soja. En nuestro caso, tuvimos un error a la hora de agregar la soja y echamos salsa Lea&Perrins (luego añadimos la soja como si nada). Quedó un sabor muy curioso y nada desdeñable, así que lo tomamos como una variante perfecta. :D
Ingredientes:
- 600 g de contramuslos de pollo fileteados
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- aceite (girasol u oliva, a gusto)
- salsa de soja
- salsa Lea&perrins (por error :D)
Preparación:
- Limpiamos los filetes de contramuslo de grasa y los cortamos en trocitos manejables. No es necesario usar sal ya que con el sabor de la salsa de soja, el plato no se nota soso en absoluto.
- Doramos el pollo en tiras en una sartén. Inicialmente lo intentamos directamente en la olla, pero el pollo soltó mucha agua y empezó a cocerse, de forma que, para aprovechar el aceite, lo sacamos con una paleta y lo continuamos dorando en una sartén limpia (sin echar nada).
- Cuando el pollo tenga buena pinta, le añadimos 2 dientes de ajo y lo dejamos un momento más mientras se sofrien en la misma sartén.
- Pasamos todo a la olla (recuerda que tenía el aceite inicial, y el agua que soltó el pollo) y añadimos las zanahorias en trocitos y las cebollas picadas dejando que ablanden un poco y moviendolo cada poco para que no se pegue nada, ya que la olla no tiene anti-aderente.
- Echamos un buen chorro de salsa de soja (y si te equivocas de bote, otro de Lea-Perrins) y lo seguimos removiendo un poco más.
- Finalmente, medio vaso de agua (o uno según el tipo de olla y la cantidad de vapor que pierda), cerramos la olla y en nuestro caso, hasta que suba la segunda ralla (presión máxima) y finaliza con el calor residual de la vitrocerámica.